Brevario

Un Cordobés Provinciano

El bajista Fernando Huergo nació en Córdoba en 1968. La verdad es que si debemos realizar aquí un resumen de su historia, su presente y su futuro (sí, también), tendría que ponerse cómodo, prepararse un trago y tener tiempo y paciencia. Porque no sólo estudió sino que también dicta clases en Berklee, porque ha grabado en más de un centenar de álbumes, porque tiene 9 discos en carácter de líder, tocó en las tres Américas, en Europa y en Asia… y lo hizo con algunos poquitos…: Tom Harrell, Dave Liebman, Billy Pierce, George Garzone, Jerry Bergonzi, Dave Kikoski, Paquito D'Rivera, Rick Margitza, Kenny Werner, David Sanchez, Mike Mainieri, Mike Clark, Mike Stern, Dave Weckl, Don Byron, Claudio Roditi, Kurt Rosenwinkel, Ben Monder, Mark Turner, Jeff Ballard, Antonio Sanchez, Jorge Rossi…

Menos mal que su actividad actual es escasa; apenas está tocando regularmente en las bandas de: Guillermo Klein (Los Guachos), Marta Gómez, Enclave, Victor Mendoza, Felipe Salles, Alma, Brasilis, Alexei Tsiganov, Jamey Stewardson, Pekka Pylkannen, Rich Greenblatt; y viene de tocar en los combos de Danilo Pérez, Luciana Souza, Hendrick Meurkens, Dave Liebman, Dave Samuels, Joe Beck… y algunos más que se nos escapan…

Como no sabía qué hacer con su tiempo libre, decidió grabar Provinciano, recientemente editado en Estados Unidos por el sello Sunnyside. Allí lo acompañaron Franco Pinna en batería, Andrew Rathbun en saxos tenor y soprano, Mika Pohjola en piano y Yulia Musayelyan en flauta.
El repertorio incluye once originales del bajista, una composición de Pinna y versiones de El día que me quieras y Lonnie's Lament.
Provinciano se grabó a finales de 2006 y el booklet incluye extensos, clarificadores e interesantes textos a cargo del mismo Fernando Huergo que, a pesar del nombre de su instrumento, apunta bien alto.

Más información: http://www.fernandohuergo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *