• A Tomarse del Andén (Sur)

    • CevherShare

    Mate Voodoo es el título del segundo registro discográfico de Javier García & Andén Sur, banda liderada (ofcors) por el guitarrista, compositor y arreglador Javier García.
    El álbum contiene once composiciones de García, quien también anduvo metiendo mano en los arreglos, la mezcla y la producción.
    Mate Voodoo fue grabado entre diciembre de 2006 y septiembre de 2007 y editado por PAI Records.
    Javier García, nacido en Morón (Provincia de Buenos Aires) en 1969, comenzó a estudiar su instrumento por su cuenta a los 14 años. Luego sí, profundizó en improvisación, armonía, composición, realizó cursos y, a partir de 1987 comienza con sus presentaciones sobre las tablas.

    García define a la música de Andén Sur como "progressive jazz rioplatense"; y en su reciente aventura lo han acompañado Diego Alejandro en batería, Carlos Marmo en bajo, Mario Gusso en percusión, Víctor Skorupski en saxos, clarinetes y flauta, Lucas Nikotián en piano, acordeón y teclados y César Silva en guitarra rítmica. García interpretó guitarras acústicas, eléctricas, sintetizadas y fretless, teclados y bajo sintetizado y xilofón.
    Y, como gran yapa, Néstor Marconi aporta su bandoneón en un tema.
    El sábado 16 de agosto estarán presentando el material de Mate Voodoo en Notorious (Avenida Callo 966, Capital Federal) a las 18:00 hs.
    Más información: http://www.javiergarciasound.com.ar/

    Notas Relacionadas o de Interés: