• Parando en todas las estaciones

    • CevherShare

    El tecladista y compositor británico Django Bates, a quien muchos recordarán por su paso en el Bill Bruford’s Earthworks, acaba de completar su serie de álbumes dedicados a las cuatro estaciones. Django Bates dio inicio a la serie en 1993 con Summer Fruits (And Unrest), continuó con Autumn Fire (And Green Shoots) en 1994 y siguió con Winter Truce (And Homes Blaze) en 1995. Es decir verano, otoño e invierno. Llegar a la primavera le llevaría 13 años, pero finalmente lo logró en el 2008 a través del álbum Spring is Here (Shall We Dance?).

    En este nuevo trabajo es acompañado por el ensamble extendido StoRMChaser integrado por alumnos con un postgrado en música de Big Band pertenecientes al Conservatorio de Música de Dinamarca, establecimiento educativo en el que Bates ocupara la cátedra de RMC (Rhytmic Music Conservatory) en el 2005.
    A diferencia de los tres primeros discos de la serie, que fueran editados por el sello alemán Winter & Winter, el lanzamiento de Spring is Here (Shall We Dance?) corresponde a Lost Marble.

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: