Brevario

Contrabajo Hay Esperanza

Algunos ya habrán entendido el carácter críptico del título. Es que hay genialidades que uno no puede ni debe dejar pasar de largo. En particular, cuando las ideas no se caen por una razón de fuste como puede ser la abundancia, sino por estar en desuso.
Esto, suponiendo que usted coincida conmigo en que asistimos juntos a… mejor déjelo así…

Lo importante y que nos ocupa es que el sábado 25 de octubre actuará en La Trastienda la cointrabajista, compositora y vocalista Esperanza Spalding; por si no lo entendió, se lo explico: Contrabajo… o sea… "con trabajo" y Esperanza es el nombre de pila de la artista. Nos iba a resultar un poco difícil idear un juego de palabras con el apellido…
Spalding ya estuvo en nuestro país acompañando al Niño Josele y en esta ocasión vendrá a presentar su segundo álbum titulado Esperanza, sucesor de Junjo (2006) y que fuera editado recientemente en los Estados Unidos.

La (atractiva) morocha de apenas 23 años ha trabajado con un listado de músicos impactante: Michel Camilo, Pat Metheny, Rihard Bona, Dave Samuels, Donald Harrison, Joe Lovano, Stanley Clarke y Patti Austin… entre muchos otros.
La cita será entonces en La Trastienda (Balcarce 460, Buenos Aires) el sábado 25 de octubre a las 21:00 hs. (también se presentará el 26 de octubre en Mar del Plata y el 28 de en Neuquén; ¿Vendrá acompañada por sus músicos habituales, un tal Otis Brown en batería y Leo Genovese en piano y teclados?
Las entradas, en venta en La Trastienda y por Ticketek.

Bonus Track:
De paso anticipamos que vuelve la alegría al cono sur. Los días martes 4 y miércoles 5 de noviembre actuará nuevamente, a poco más de un año y medio de sus impecables conciertos en Buenos Aires, Béla Fleck & the Flecktones. ¿La formación? La de siempre: Béla Anton Leos Fleck en banjos, Victor Lemonte Wooten en bajo, Roy “Future Man” Wooten en el Drumitar y Jeff Coffin en saxos y flauta.
Prepárense para lo que amenaza con ser (otra vez) uno de los conciertos del año. Así que… después de La Trastienda… ¡todos al Gran Rex!

Más información en: http://www.mateway.com.ar/contemporanea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *