Brevario

Fan de la Cavallística

El año se cierrra con buenas noticias.
Pero algunas son más que eso.
El saxofonista Ricardo Cavalli acaba de editar su tercer álbum como líder en forma independiente.
Se titula Trinidad y no se trata de un capricho. Es que el material (todas composiciones originales del líder, que interpreta aquí exclusivamente saxo tenor) se interpreta en tres diferentes tríos. Y cada uno interpreta tres temas. Tomá…
Con Mariano Otero en contrabajo y Miguel Tarzia en guitarra ofrece El Tata, Palo Brasao y Por la paz en el mundo; con Jerónimo Carona en contrabajo y Carto Brandán en batería interpreta Rapsodia nigeriana, La desazón y Trinidad; finalmente, con la compañía de Eloy Michelini en batería y Marcelo Gutfraind en guitarra se despacha con Inmersión atemporal, Tonos y formas y La luz en el balcón.

Se grabó en dos estudios: Moma (con la ingeniería de Fernando Martínez) y Sound Rec (con el aporte en las perillas de Ricardo Sanz). La mezcla y masterización corrió por cuenta de Néstor Díaz y Cavalli.
El álbum cuenta con un bonito arte de tapa que incluye ilustraciones de Pablo Caresa y un texto de Lama Anagarika Govinda.
Y será presentado en Thelonious (Salguero 1884, Cap. Federal) los jueves 4, 11 y 18 de diciembre a las 21:30 hs. Allí estará acompañado por Tarzia, Gutfraind, Carmona, Brandán y Michelini.

Y si quieren más data y avances del CD (entre otras cosas): www.ricardocavalli.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *