La Rivera de Blas

Disculpen ustedes el dislate lingüístico, pero es lo único que se nos ocurrió como título para anunciar la primera presentación en Buenos Aires del saxofonista argentino Blas Rivera. Nacido en la mediterránea provincia de Córdoba, estudió en el Conservatorio de Música de la ciudad y se graduó en Composición en la Universidad de Córdoba. Luego, al Berklee College of Music, donde estudió música para cine y luego completó su formación en el New England Conservatory, donde se perfeccionó en jazz, música étnica y contemporánea.

Con siete discos en su haber, ha realizado numerosas giras y presentaciones que lo han llevado a México, Brasil, Francia, Alemania, Noruega, Islandia y Suiza.
Su último registro fue grabado en Buenos Aires y lleva por título Canción para conquistar a la bailarina. Allí lo acompañaron Pablo Agri en violín, Walter Castro en bandoneón, Diego Gonzalo en piano, Juan Pablo Navarro en contrabajo y Carlos Rivero en bombo. El repertorio incluye originales del saxofonista, más algunos clásicos como Volver y Niebla del Riachuelo.

Blas Rivera se presentará en La manufactura papelera (Bolívar 1582, Capital Federal; Tel.: 4307-9167) el día jueves 18 de diciembre a las 21:00 hs. Estará acompañado por los mismos músicos que lo hicieron en su último álbum, con la excepción de Juan Pablo Navarro, quien será reemplazado por Lautaro Guida.

Más información en http://www.blasrivera.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *