• Se Bynum con todum

    • CevherShare

    Uno de los músicos más prolíficos de la nueva escena del jazz es el cornetista y compositor Taylor Ho Bynum. A su frecuente participación como miembro estable en diversas bandas lideradas por Anthony Braxton, debemos agregar los proyectos que desarrolla en simultáneo como solista.
    Con el Taylor Ho Bynum Sextet, que integran el saxofonista Matt Bauder, los guitarristas Mary Halvorson y Evan O’ Really, la violista Jessica Pavone y el baterista Tomas Fujiwara acaba de presentar, a través del sello Hatology, el álbum Asphalt Flowers Forking Paths.

    En sociedad con el trompetista Stephen Haynes lanzó recientemente The Double Trio: Live at the Festival of New Trumpet, disco que reúne (como el título lo indica) a dos tríos. Uno conformado por Taylor Ho Bynum, Mary Halvorson y Tomas Fujiwara y otro con Stephen Haynes, Allan Jaffe y Warren Smith, es decir: un sexteto de dos baterías, dos guitarras y dos cornetas. El compacto fue grabado en vivo y, además de composiciones de Bynum y Haynes, incluye versiones de temas de Ornette Coleman y Dizzy Gillespie. Y si le parece complicado entender la diferencia entre un doble trío y un sexteto prepárese, porque en febrero el sello Important Records editara el álbum (un) Sentimental, registro que marca el debut del ensamble colectivo Thirteenth Assembly que constituyen… ¿cómo explicarlo? Dos dúos, un trío y un cuarteto, todos ellos integrados por algunos de los mencionados a continuación: Taylor Ho Bynum, Mary Halvorson, Jessica Pavone y Tomas Fujiwara.

    Para saber de qué se trata ese material y comprender mejor el concepto, lo más recomendable será escuchar el CD… eso sí, puede hacerlo solo o en dúo con usted mismo.

    Notas Relacionadas o de Interés: