• De Chicas y Academias

    • CevherShare

    Lugar común, sí, pero primero las chicas.
    En el año 2007 se produjo el debut discográfico de la cantante Sumaia O, que comentáramos oportunamente en estas páginas. Sumaia Daher, de ella se trata, nació en Buenos Aires en 1976; y en Secret, su primer disco, contó con la exclusiva compañía de Victorio Lenz.
    La cantante acaba de editar, también en forma independiente, un EP con cinco temas titulado Secret Extended Play. A diferencia de su antecesor, aquí Sumaia O canta en castellano tratándose, en algunos casos, de versiones castellanizadas de canciones aparecidas en Secret como Manicomio en blanco y negro (Madhouse in Black and White), Lixa y Ahora soy un mosquito (Now I'm a Mosquito). Otra diferencia sustancial es la instrumentación, que desemboca en una proyección absolutamente rocker gracias al aporte de Yalal Yoma en batería, Juan Carlos Camardella en stick y Sebastián Attie en guitarras. La cantante, además de las voces, se ocupa del piano.
    http://www.sumaiao.com/

    Mariana Bianchini, cantante del grupo de rock alternativo Panza, acaba de editar , su segundo álbum solista. El sucesor de Post-Incubadora ofrece once composiciones originales de la cantante y una compañía instrumental que más de cuatro quisieran (y cinco también): Lulo Isod en batería y percusión, Sergio Álvarez en guitarras acústicas, eléctricas y preparadas y Fer Isella en sintetizadores y xilofón. Bianchini se ocupa de las voces y el piano.
    fue producido artísticamente por Fer Isella y Sergio Álvarez.
    Editó el sello Ultrapop.
    http://www.marianabianchini.com.ar/

    Finalizamos este segmento con el álbum debut (y homónimo) de Academias Pemoff, una orquesta de vientos, contrabajo, percusión y voces de 9 integrantes que resulta difícil de clasificar estilísticamente. Muy difícil. Hay elementos de jazz, música urbana, folclórica, murga, candombe y agregue usted un par de etcéteras.
    El noneto está integrado por Jorge Pemoff (perusiones y composición), Pablo Vázquez (contrabajo), Jorge Varde, Magalí Falcoff y Pablo Engel (percusiones), Marcelo Lanouguere (saxo barítono), Fabián Fazio (saxo alto), Mauricio Deambrosi (saxo tenor) y Facundo Bainat (trompeta). Academias Pemoff (el disco) cuenta con algunos músicos que ya no forman parte de la banda y con el aporte de invitados como la pianista y vocalista Nora Sarmoria.
    http://www.academiaspemoff.com.ar/

    Notas Relacionadas o de Interés: