Brevario

Univesarlitis Actualizarum

La gente del sello Universal ha decidido portarse bien con nosotros. Más que bien… ¡muy bien!
Porque no sólo nos han acercado novedades discográficas bien fresquitas, sino que además se han puesto al día con material que tiene algunos meses y que, incluso, ha sido citado o comentado en este sitio.
Tales los casos de Esperanza, de la cantante y contrabajista Esperanza Spalding, Jingle All the Way, del ahora cuarteto Béla Fleck & the Flecktones, Pass It On, del Dave Holland Sextet y el reciente Bare Bones de la cantante Madeleine Peyroux.
Pero hubo más.
Then and Now: The Definitive Herbie Hancock, es una compilación que incluye clasicazos inoxidables del pianista como Maiden Voyage, Cantaloupe Island, Chameleon y Watermelon Man. Pero también St. Louis Blues, con Stevie Wonder, River, con Corinne Bailey Rae y versiones en vivo inéditas hasta el momento de Rockit y (de nuevo) River (esta vez con su autora, Joni Mitchell).
El CD viene acompañado de un DVD con tres temas en vivo en el año 2008: Cantaloupe Island, con su quinteto actual: Vinnie Colaiuta, Marcus Miller, Lionel Loueke, Bob Sheppard y el propio HH y Hana y River, ambas (again) con el agregado de la canadiense Joni Mitchell.

El querido Pelado John Scofield anda de tropelías nuevamente. Luego de sus discos en trío con el bajista Steve Swallow y el baterista Bill Stewart y el homenaje a la música de Ray Charles reaparece con Piety Street, un álbum que combina el blues con el gospel. Para ello armó una nueva banda, integrada por Ricky Fataal en batería, George Porter Jr. en bajo, Shannon Powell en percusión, Jon Cleary en piano, órgano y voces, John Boutte en voz líder en tres temas y Scofield, obviamente, en guitarras.
Piety Street ofrenda once clásicos del blues y el gospel (incluyendo un par de tradicionales) y sólo dos composiciones del guitarrista. El propio Scofield se encargó de la producción y los arreglos y se sabe que el Señor Pelado difícilmente defraude.
Porque, generalmente, siempre tiene razón.

Esta vez invertimos los roles; por eso finalizamos con Quiet Nights, de la pianista y cantante Diana Krall. En esta oportunidad, a su grupo integrado por Jeff Hamilton (batería), John Clayton (bajo), Anthony Wilson (guitarra) y Paulinho Da Costa (percusión), se le agrega una orquesta conducida por el benemérito Claus Ogerman, reconocido por sus trabajos con Frank Sinatra, Tom Jobim, Stan Getz, Bill Evans y Joao Gilberto, entre muchos otros. El repertorio incluye un mix de standards y composiciones brasileras, como una versión en inglés de The Boy From Ipanema (o sea Garoto de Ipanema) o Este Seu Olhar, de Jobim, y que aquí Diana Krall interpreta en portugués.
La edición argentina incluye, además, dos bonus: How Can You Mend a Broken Heart y Every Time We Say Goodbye.
La producción corrió por cuenta del inoxidable Tommy Lipuma y de la misma Krall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *