• Cierren los bazares

    • CevherShare

    Un elefante es un mamífero (dientudo) del orden de los Proboscidios (¡!); es el mayor de los animales en existencia, llega a medir tres metos de altura y cinco de largo. En el barrio le dicén "orejón" y "trompudo".
    Pero también es el nombre de un sexteto argentino de jazz conformado en 2007. Son sus integrantes Sergio Wagner (trompeta y flugelhorn), Gonzalo Rodríguez Vicente (saxo tenor), Pablo Butelman (guitarra), Alan Zimmerman (piano eléctrico), Juan Manuel Bayón (contrabajo) y Andrés Elstein (batería).

    Elefante se ha tomado todo el año 2008 para grabar, mezclar y masterizar su álbum debut que lleva por título, simplemente, Elefante. En él encontramos seis composiciones originales, a dos per cápita entre Bayón (Pingüinos y Rulitos), Elstein (Tuerto y Domingo) y Butelman (Danza china y Amable).
    El sexteto abreva en el jazz contemporáneo ofreciendo una atractiva paleta sonora que surge de la combinación de instrumentos acústicos y eléctricos. Los temas (todos) se reservan su lugar para la improvisación ofreciendo pasajes de tensa calma y un contenido caos sonoro.
    Editó el sello PAI Records.

    Más información en http://www.elefantejazz.com.ar/

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Siguiente:
    Anterior: