• Santo remedio

    • CevherShare

    Luego de la edición del magnífico álbum triple UnoDosTres, el pianista Adrián Iaies publicó en los Estados Unidos, por intermedio del sello Sunnyside, el también recomendable Vals de la 81st. & Columbus. El CD aún no ha sido editado en la Argentina, lo que es una verdadera pena (y una injusticia).
    Para los que creen que el pianista había decidido un parate en sus actividades, nada más alejado a lo mencionado ya que, además de haber realizado numerosas actuaciones en nuestro país, anduvo mostrando sus bondades por España, Uruguay, Brasil, Israel y Canadá. Ah… fue (es) el Director Artístico del Festival Buenos Aires Jazz y anduvo produciendo varios buenos discos de sus colegas.

    Lo que nos ocupa en estos momentos es la aparición de un nuevo trabajo discográfico de Iaies. Con su trío y bajo el (bellísimo) título Esa sonrisa es un santo remedio, el pianista ofrece un puñado de composiciones propias (siete en total, incluyendo una relectura del tema que da título al CD) y particulares versiones de Just the Way You Are (Billy Joel), Alfonsina y el mar (Ramírez y Luna), Loca bohemia (De Caro y Linyera) y Cuando me empiece a quedar solo (Charly García).
    Esa sonrisa es un santo remedio cuenta con los magnos aportes de Pepi Taveira en batería, Ezequiel Dutil en contrabajo y, como invitado en Alfonsina y el mar, Raúl Barboza en acordeón. La edición corrió por cuenta del flamante sello 23 Misas y la producción artística, tarea del pianista.

    Y de paso… los días viernes 12 y sábado 13 de junio, Iaies se presentará acompañado exclusivamente por su piano en el Hall del Teatro General San Martín (Av. Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires) a las 19:00 hs. con entrada libre y gratuita.
    Y el jueves 23 de julio será la presentación oficial del nuevo álbum en La Trastienda (Balcarce 460, Ciudad de Buenos Aires) a las 21:00 hs., con la compañía de Taveira y Dutil, más la presencia de artistas invitados.

    Más información en www.adrianiaies.com.ar

    Notas Relacionadas o de Interés: