• Tocan bajo el agua

    • CevherShare

    Hubo una época (entre 1989 y 1995) en que el sello Concord editó una serie de conciertos de piano solo (luego ampliada a duetos) bajo la denominación Live at Maybeck Recital Hall. Por él pasaron Kenny Barron, Marian McPartland, John Hicks, Fred Hersch, Hank Jones, Jessica Williams, Cedar Walton,Toshiko Akiyoshi, Kenny Werner, etc. El lugar había sido construido en 1914 por Bernard Maybeck para que su niña estudiara, pero poseía tal acústica que, con el tiempo… La consigna era que los músicos no repitieran temas en el repertorio. Luego apareció una serie de duetos.

    El lugar se transformó oficialmente en un estudio (la nena creció y fue más allá aún) y hacia allí se dirigieron dos de las pianistas contemporáneas que más nos encantan: la norteamericana Myra Melford y la japonesa Satoko Fujii. En septiembre de 2007 grabaron Under The Water: Piano Solo And Duo. Si cada una por su lado es decididamente brava, imaginemos el tsunami sonoro que pueden provocar uniendo sus talentos.
    El disco contiene tres dúos y un solo piano reservado para cada una. Se sabe que los duetos de piano escasean. Los interesantes… bueno… Y en este caso la combinación tiene todo como para ser un verdadero hito en la historia del instrumento.
    Under The Water: Piano Solo And Duo fue editado por el sello japonés Libra y habrá que apurarse, ya que cuenta con una edición limitada de apenas 500 copias.

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: