• Con G de Gandini (y de Grande)

    • CevherShare

    El notable pianista argentino Gerardo Gandini brindó, el 5 de diciembre de 2007, un impecable concierto en la Biblioteca Nacional. Y el sello Blue Art se encargó de editarlo bajo el título Cuando lo imprevisto se torna necesario.
    Las obras pertenecen en su totalidad a Gandini, siendo Piezas sobre Schumann el núcleo del álbum con sus 4 segmentos: Eusebius, 4 Nocturnos, Elegía, Interludio de Liederkreis y Eusebius II.
    El título del álbum refiere a una frase de Pierre Boulez que el propio Gandini ha utilizado buenamente para exponer cierta vez "Dejemos madurar el material / a la espera de lo imprevisto / que se torne necesario".

    Este pianista, compositor y director musical nacido en 1936 es, sin dudas, una de las figuras más relevantes de la música contemporánea argentina. Merecedor de innumerables galardones, becas y reconocimientos, Gandini ha sabido, además, demostrar su sapiencia en estilos como el jazz y el tango (fue integrante del sexteto de Ástor Piazzolla conformado a finales de los '80).
    Afortunadamente la edición del CD es impecable, con un sonido prístino, la información necesaria, buena fotografía y unas palabras sentidas y ubicuas en el booklet a cargo del periodista Pablo Gianera.
    Más información: http://www.blueart.com.ar/

    Notas Relacionadas o de Interés: