• Falso Granjero Alemán

    • CevherShare

    El guitarrista Bill Frisell anuncia el arribo a las bateas de su nuevo álbum titulado Disfarmer.
    Lejos de las proezas de antaño, hace mucho tiempo ya que el ex Naked City optó definitivamente por la placidez, adentrándose en la música folk, country, "americana", blues y aledaños.
    Su nuevo trabajo, que fuera grabado entre febrero y mayo de 2008, cuenta con el aporte de Greg Leisz en guitar steel y mandolina, Viktor Krauss en contrabajo y Jenny Scheinman en violín.
    Disfarmer cuenta con 26 tracks y dura poco más de 70 minutos. La gran mayoría de las composiciones le pertenecen al líder; y el título no tiene que ver con una suerte de desprendimiento granjero del guitarrista.

    Mike Disfarmer en realidad se llamaba Michael Meyers; nació en 1884 y era el sexto de los siete hijos de una familia de granjeros inmigrantes alemanes. Cuando creció abandonó la familia y la vida agraria, según él, porque un tornado lo expulsó de la casa. Así fue que se re-bautizó creyendo que Meyers significaba "farmer" (granjero) en inglés; como pretendía ser un "anti-granjero", se hizo llamar Disfarmer.
    Además de esta excentricidad no exenta de rebeldía, el fulano se dedicó a la fotografía falleciendo en 1959. Bill Frisell dedica su nuevo álbum a este pintoresco personaje cuyas fotos, además, parece que eran buenas.
    Ojalá que el disco contenga algo del interés que despierta esta historia singular.
    O al menos un poco de rebeldía…

    Notas Relacionadas o de Interés: