• Multinacional

    • CevherShare

    El momento llegó. Después de una carrera impecable como líder, como sideman, como invitado, solo, acompañado, etcétera, el saxofonista noruego Jan Garbarek editó su primer álbum en vivo. Se trata de Dresden: In Concert, un disco doble registrado en octubre de 2007 en el Alter Schlachthof, sito en Dresden, Alemania. Lo acompañan el baterista y percusionista francés Manú Katché, en contrabajo (reemplazando a Eberhard Weber) el brasileño Yuri Daniel, hoy residente en Portugal y el tecladista alemán Rainer Brüninghaus, que viene acompañando al saxofonista desde 1988.

    Como se puede apreciar, el cuarteto multinacional está conformado por un alemán, un noruego, un francés y un brasileño. Hay nuevas composiciones de Garbarek: Heitor, The Reluctant Saxophonist, Fugl, Maracuja, y Nu Bein; otras extraídas de Twelve Moons y Legend of the Seven Dreams; Once I Dreamt A Tree Upside Down fue originalmente incluida en el soberbio Living Magic del percusionista Trilok Gurtu y tres composiciones ajenas: Rondo Amoroso, del compositor noruego Harald Sæverud, Paper Nut, del violinista indio (agarrate y pronuncialo de corrido) Lakshminarayana Shankar y Milagre Dos Peixes, del brasileño Milton Nascimento.
    Como es habitual, editó el sello alemán ECM y… ¿no habrá alguna mente iluminada que traiga al saxofonista por estos lares?
    Ya lo dijo un filósofo: Los sueños, sueños son, pero a veces…

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Siguiente: