Brevario

The Piano Man

Estamos ante la realización de un evento extraordinario.
Es que nos visita nuevamente el pianista Brad Mehldau.
Y no frunzan el entrecejo. Ya sabemos que estuvo acompañando a su esposa Fleurine y que actuó junto con su trío.
Pero esta vez será distinto: Brad Mehldau realizará dos actuaciones, una en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España en Rosario el lunes 7 de septiembre; la otra, el martes 8 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Lo que diferencia a esta visita de las anteriores es que Mehldau se presentará solito y solo con su piano.
Y resulta difícil no creer que será una experiencia irrepetible.

Nacido en 1970 (¡joder… todavía no llegó a los 40!), su primer contacto con las teclas fue a los 4 añitos. La serie titulada The Art of the Trio consta de 5 volúmenes, algunos de ellos de escucha esencial. Pero también ha experimentado con un grupo extendido y el uso de teclados en Largo, formó parte del Joshua Redman Quartet, realizó admirables álbumes de solo piano como Elegiac Cycle y Live in Tokyo, editó Love Sublime a dúo con la soprano Renée Fleming, acompañó a leyendas como Charlie Haden, Michael Brecker, John Scofield y Charles Lloyd, grabó con Lee Konitz, Kurt Rosenwinkel, Chris Cheek, Joe Henry, Vinicius Cantuaria, Avishai Cohen, Mark Turner, Perico Sambeat, Peter Bernstein, etc. Grabó dos álbumes con el guitarrista Pat Metheny, uno a dúo y otro en cuarteto (ambos registrados en 2006), ha obtenido numerosos premios, reconocimientos y distinciones y, como para ir resumiendo, será el curador de cuatro series de conciertos de jazz en el Wigmore Hall de Londres durante sus temporadas 2009-10 y 2010-11, donde aparecerá en, al menos, dos de los cuatro conciertos anuales.

Pero podemos escribir y escribir acerca de este notable talento de la música contemporánea que, además de prolífico compositor, suele entregar interesantísimas relecturas de autores tan disímiles como The Beatles, Cole Porter, Radiohead, Paul Simon, Gershwin y Nick Drake; aunque nada de lo que podamos vertir aquí se asemejará ni de cerca al placer auditivo que Brad Mehldau proporciona, especialmente, cuando se acompaña exclusivamente con su instrumento.
El lunes 7 de septiembre, en Rosario.
El martes 8 a las 21:00 hs., en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Una chance maravillosa y, tal vez, irrepetible.
Están avisados.

www.mateway.com.ar/contemporanea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *