Brevario

Un Ford en Concord

El guitarrista Robben Ford acaba de editar, por intermedio del sello Concord, Soul on Ten. Ocho de los temas han sido grabados en vivo durante dos presentaciones realizadas en abril pasado en The Independent, en San Francisco (Estados Unidos). La selección se completa con dos temas en estudio.
Al guitarrista lo acompañan el baterista ateniense Toss Panos, un musicólogo estudioso de la percusión africana y la música griega, el bajista Travis Carlton, de 26 años e hijo del guitarrista Larry Carlton y en cinco tracks se suma el aporte del órgano Hammond B-3 interpretado por Neal Evans.

Soul on Ten incluye composiciones originales de Ford, algunos clásicos del blues como Plesae Set a Date, de Elmore James y Spoonful, de Willie Dixon, temas registrados en sus anteriores álbumes de estudio y tres nuevas canciones.
Para Thoughtless y Don't Worry About Me, el guitarrista se metió en un estudio y allí contó, además, con el aporte de Larry Goldings en órgano, Jon Button en bajo y Karl Denson en saxo.
Difícilmente logre hoy el guitarrista impactar como lo hiciera a principios de los '90 con la Blue Line (con la que aterrizó en Buenos Aires en un raro doble programa completado por el Lyle Mays Trio). Pero nos cae bien, toca y canta fenómeno y no vemos motivo alguno como para no comprar unos boletos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *