• Un Kaiser Bueno

    • CevherShare

    Nos referimos al tremendo guitarrista Henry Kaiser, nacido en Oakland, California, en 1952 y considerado uno de los instrumentistas, improvisadores y productores más creativos e innovadores dentro del jazz, el rock y la música experimental.
    Y sus noticias discográficas vienen por partida doble.
    Solito y solo, bah… en realidad acompañado por su guitarra, ofrenda Where Endless Meets Disappearing: Solo Guitar 2009. No hay que ser demasiado perspicaz como para entender que se trata de un álbum de solo guitarra. Lo que sí conviene aclarar es que se trata de improvisaciones que, en algunos casos, cuenta con sobregrabaciones. Kaiser utiliza aquí una media docena de guitarras (eléctricas y acústicas) y, por supuesto, varios efectos. Editó el sello Balance Point Acoustics.

    La otra entrega, a dúo con el pianista Bob Bralove, lleva por título Ultraviolet Licorice.
    Henry Kaiser se ocupa de guitarras aústicas y eléctricas. Bralove, de piano y sintetizadores. Ambos, en algún momento, supieron trabajar con miembros de la agrupación Grateful Dead. Pero tómese esta referencia a título informativo, ya que lo ofrecido aquí posee escasos puntos de comparación con la música de los Dead (por no decir ninguna).
    Hay que decir que el tal Bob Bralove no es un improvisado ni mucho menos. Además de la experiencia mencionada con los GD, el pianista posee un Master en Composición, se especializó en el sonido digital, trabajó unos 8 años con un tal Stevie Wonder y es artista plástico. Incluso ha realizado varias instalaciones combinando plástica y sonidos y su último trabajo es el solo piano Stories in Black and White.
    Ultraviolet Licorice fue editado por el sello estadounidense Blove.

    Notas Relacionadas o de Interés: