Brevario

Eléctrica Compañía

Sergio Álvarez, compositor, arreglador, productor, guitarrista y docente argentino, propone una experiencia singular que se llevará a cabo el viernes 9 de octubre en la Asociación Cultural Pestalozzi (General Ramón Freire 1824) a las 20:30 hs. y con entrada gratuita.

Se trata de la presentación (una suerte de ensayo abierto) de Orquesta Ruido Negro, un "electroensamble extemporáneo" de guitarras eléctricas que se propone acercar al público los gestos y la técnica musical contemporánea. Según Álvarez, la idea es "apropiarse (y también desmitificar) los lenguajes académicos para que los espectadores puedan vivenciar una experiencia trascendente artística real, no mediada por el gusto, las distinciones de clases ni por las condiciones socio económicas".

Sergio Álvarez, como músico, además de hacerse cargo de la guitarra rítmica y solista de grupos como Porco y Panza, viene desarrollando una carrera solista desde el 2002 que, entre otros puntos altos, incluye el haber tocado en La Trastienda como número de apertura de Arto Lindsay. Es integrante del octeto Datrebil y del maravilloso cuarteto La Mujer Barbuda. De frondoso currículum como productor y arreglador, practica la docencia desde hace 18 años.

La Orquesta Ruido Negro contará con el aporte de Franco Fontanarrosa, Juan Manuel Bayón, Patricio Alsuyet, Leo Fernandez, Pablo Butelman, Damián Poots, Alan Plachta, Juan Pablo Hernandez, Nicolás “Mu” Sanchez, Andrés Cortés, Gonzalo Lopez Di Muro y, por supuesto, Sergio Alvarez.

Más información en http://www.sergioalvarez.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *