Brevario

I'm Sorey

El baterista Tyshawn Sorey, pese a su corta edad, ya ha tenido el privilegio de colaborar con músicos de la talla de Wadada Leo Smith, Dave Douglas y Steve Coleman; integró el octeto del saxofonista Steve Lehman en Travails, Transformation, and Flow de 2009 y compartió créditos con este último y el pianista Vijay Iyer en el grupo Fieldwork en Door de 2008.

Su debut discográfico se produjo con el aclamado álbum doble That/Not, trabajo en el que expuso infrecuentes habilidades como compositor (¡y pianista!) y con el que ganó un merecido espacio de preeminencia en el ámbito de la nueva música creativa, el free-jazz y la libre improvisación.

Sorey se encuentra en estos días próximo a editar, a través del sello 482 Music, su segunda entrega como solista bajo el título Koan. Aquí, en compañía de Thomas Morgan en bajo y guitarra acústica y Todd Neufeld en guitarra eléctrica. En este proyecto, Tyshawn Sorey profundiza los intereses musicales manifestados en su debut pero en comunión con algunos principios inherentes a la filosofía Zen, práctica de la cual es un reconocido cultor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *