• Se hace camino al oír

    • CevherShare

    El guitarrista Carlos Casazza y el pianista Ernesto Jodos aunaron esfuerzos para la realización de La palabra kilómetros, álbum a dúo registrado en marzo de 2008 en el Auditorio del Centro Cultural Parque de España (Rosario, Santa Fe, Argentina) y que acaba de editar el sello discográfico Sony.
    El CD contiene 5 composiciones del guitarrista rosarino, dos del pianista, Something Sweet, Something Tender 1, del saxofonista y flautista Eric Dolphy, más un par en conjunto y cuatro improvisaciones.
    Cada uno ha tenido lo suyo para decir… y lo ha dicho. Carlos Casazza comentó: "Tratamos de encontrar un territorio común para que cada uno pueda desarrollar sus propias cosas. Es un disco donde hay un ida y vuelta entre lo que compusimos y lo que improvisamos".

    Por su parte, Ernesto Jodos se refirió al trabajo conjunto diciendo: "Carlos y yo somos dos músicos muy diferentes. Venimos de músicas diferentes. De lugares diferentes. Estas piezas a dúo son una manera de expresar la admiración que sentimos el uno por el otro. Pensábamos que esta música tocada por los dos iba a ser algo muy difícil de concretar, tanto por la cuestión estilística como por la palabra kilómetros. No fue así. La música surgió desde el primer encuentro (y por suerte ha ido mejorando con el tiempo y el trabajo) y los kilómetros no se hicieron sentir (demasiado). ¡Espero disfruten esta música!"

    La palabra kilómetros representa el sexto registro discográfico de Casazza, quien anduvo metiendo púa (je) con gente como Luis Nacht, Liliana Herrero, Tomás Gubitsch, Adrián Abonizio, Lucho González, etc. y además ha compuesto bandas de sonido para cine y ballet. Ernesto Jodos ha sido merecedor en dos oportunidades del Premio Gardel al Mejor Disco de Jazz y ni qué decirles de su importancia en el panorama de la escena jazzística contemporánea. Juntos, han realizado un trabajo de neto corte intimista, ideal -como decían y siguen diciendo un par de amigotes- para días de lluvia.

    Notas Relacionadas o de Interés: