Brevario

Noches de Negros

Cuando se produjo su irrupción a finales de los '80, como dirían los Les Luthiers, "el impacto fue tremendo". Es que además de que estaba pasando poco y nada en la escena del rock internacional (y esto incluye a la Argentina), los muchachos eran buenos en serio. Nos referimos a Living Colour, que en una actuación en el "míticio, antológico y de culto" CBGB, cuenta la leyenda que encantaron a un tal Mick Jagger, que los alentó, les invitó unos tragos y aportó coros en Vivid, álbum debut del cuarteto que, en ese entonces, integraban Vernon Reid en guitarras, Corey Glover en voces, Muzz Skillings en bajo y Will Calhoun en  batería.

Luego de su segundo álbum, Time's Up, Skillings dejó la banda y fue reemplazado por Doug Wimbish. Stain fue el título de su tercera entrega y, posteriormente, la disolución. Que nunca más, que ya fue, que cada uno tiene sus proyectos, que la vida no es una moneda y que entonces Living Colour terminó reuniéndose en 2001, año en el que vinieron a la Argentina por vez primera. Tres años después editaron Colleidoscope. Segunda visita a Buenos Aires en 2007 y ahora, tras la aparición de su flamante álbum The Chair in the Doorway, lo harán por tercera vez.

Vernon Reid en guitarras, Will Calhoun en batería, Corey Glover en voz y Doug Wimbish en bajo, realizarán una gira que comienza el 4 de noviembre en México, sigue el 6 en Chile y el 7 será el puntapié inicial del tour argento participando del Festival Pepsi Music. El periplo los llevará a Neuquén (el 8, en el Complejo Bloke), a Comodoro Rivadavia (el 9, en Ele Multiespacio), Rosario (el 12, en Willie Dixon), para finalmente realizar dos presentaciones, los días 13 y 14, en La Trastienda (Balcarce 460, CABA).
El cuarteto, en concierto, es una verdadera garantía, por lo que nos veremos allí, no sin antes anunciar que las entradas ya están en venta en La Trastienda o bien por el sistema Ticketek (5237-7200).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *