• Vientos melodramáticos

    • CevherShare

    Un debut y una consolidación.
    Del viento es el título del primer trabajo discográfico del Tarco Trío, que conforman Leonel Iglesias y Martín Sánchez en guitarras y Juan Porzio en contrabajo y voz.
    De neto corte folclórico, Del viento asoma como un magnífico álbum en el que se entremezclan gatos, zambas, vidalas, milongas, chacareras, tangos, huellas, cuecas, bailecitos y tonadas; algunos, compuestos por los integrantes del trío y otros, de autores como Pepe Núñez, Carlos Moscardini, Leonel Iglesias, Lucas Areco, De Bassi/Manzi, Juan Falú y Bettina Bobrowicky.
    El Tarco Trío cuenta además con algunos invitados de excepción: Juan Falú en guitarra, Liliana Herrero en voz, Adriana Leguizamón en acordeón y Alejandro Drago en segunda voz. Editó el sello BAU Records.
    www.myspace.com/tarcotrio

    En tanto que Melodramas es el cuarto álbum de la agrupación Altertango, quinteto integrado por Victoria Di Raimondo en voz, Elbi Olalla en piano, Patricio Ibire en bajo y contrabajo, Pablo Conalbi en batería y Ezequiel Acosta en bandoneón.
    El disco fue registrado entre julio y agosto de 2009 e incluye composiciones originales y clásicos (y no tanto) pero no sólo del tango, ya que Mi tango triste (Troilo y Contursi), Pena mulata (Sebastián Piana), Desencanto (Discépolo y Amadori) y Golondrinas (Gardel y Le Pera), conviven con composiciones de Spinetta (Laura va), Fito Páez (Dejaste ver tu corazón), Charly García (Love is love) y el Indio Solari (El tesoro de los inocentes).
    También hay invitados: Gonzalo Tohme (bandoneón), Alexander Takhmanov (corno), Gabriela Guembe (cello), Sebastián Alcaraz (violín), DJ Rub (bandejas), Alejandro Guyot y Alfredo Piro (voz).
    Editó el sello MDR Records.
    http://www.altertango.com/

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: