Brevario

Tocatinas

Varias opciones, así que vamos a ellas sin perder tiempo.

El dúo conformado por la cantante Isol y el multi-instrumentista Federico Zypce, actuará el sábado 07 de noviembre, como parte del ciclo Cultura y Media: Tiempo Real, que se desarrollará en el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551, CABA). Isol en voz, Zypce en todo lo que exista, Pablo Chimenti en guitarra y Nicolás Ceninini en acordeón, teclados y proceso digital, presentarán las canciones del álbum Sima. Lo harán a las 22:00 hs. Previamente, a las 20:00, actuará Arre! ensamble de cellos dirigido por Claudio Peña, sobre imágenes animadas en 3D proyectadas por una laptop.
www.myspace.com/isolzypce

El martes 10, La cantante y percusionista Mariana Masetto se presentará acompañada por Enrique Norris en flugelhorn, percusión y voz. Interpretará canciones del repertorio folklórico argentino y motivos tradicionales colombianos, chilenos y venezolanos, adelantando temas de su primer disco solista actualmente en proceso de grabación bajo la producción artística de Facundo Guevara.
La cita será en La Paila (Costa Rica 4848, CABA) a las 22:00 hs. Reservas al 4878-2688.
www.myspace.com/marianamasetto

El bajista Javier Malosetti continuará presentando su último álbum, Electrohope, todos los jueves de noviembre a las 22:00 hs. en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575, CABA). Lo hará con esa (palabras del propio Malosetti) “energía pendeja: los pibes son la esperanza eléctrica”, con la que resume el espíritu del proyecto, haciendo más hincapié en cuestiones rítmicas que en las armonías, sonoridad e improvisaciones inherentes al jazz. La banda: Nico Raffetta en teclados, Hernán Segret en guitarra, bajo y voz, Tomi Sainz en batería y Javier Malosetti en bajos, guitarras y voz.
Las reservas pueden realizarse al 4307-6506.
http://www.javiermalosetti.com/

Varios siguen con ciclos de los que ya hemos dado cuenta.
Delfina Oliver continuará anticipando el material de su próximo álbum, Camino, los viernes 6 y 13 de noviembre a las 21:30 hs. en el Jazz Voyeur Club (Posadas 1557, CABA). La cantante estará acompañada por Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Ramiro Flores en saxos, Juan Canosa en trombón, Patricio Carpossi en guitarra, Mariano Sívori en contrabajo y Eloy Michelini en batería.
Como invitados, Gustavo Musso en saxo (el día 6) y Mariano Loiácono en trompeta (el 13).
www.myspace.com/delfinaoliver


También sigue, y en el Jazz Voyeur Club (reiteramos: Posadas 1557, CABA), María Volonté con su espectáculo Nueve Vidas. Acompañada por Jorge Rabito (bajo y guitarra), Fabián Miodownik (batería y percusión) y Kevin Carrel Footer (armónica), la cantante actuará todos los jueves de noviembre a las 21:00 hs. También habrá invitados: Daniel "Tangoloco" García el 5, Tato Finocchi, Pablo Gimenez y Nestor Gomez el 12 y Alfredo Piro el 19. El 26, la última fecha, será una despedida especial.
http://www.mariavolonte.com/

Finalizamos esta entrega con Esteban Sehinkman. El tecladista continuará con su ciclo en Thelonious Club (Salgueo 1884, CABA), los viernes 6, 13 y 27 de noviembre a la medianoche. Seguirá presentando su último álbum, El sapo argentino de boca ancha, acompañado por Daniel "Pipi" Piazzolla en batería y Matías Méndez en bajo eléctrico. Sehinkman aportará las composiciones y su pericia sobre las teclas.
http://www.estebansehinkman.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *