• Los del estribo

    • CevherShare

    El año 2009 ha finalizado; pero antes de hacerlo ha brindado algunas novedades discográficas de las cuales acusamos recibo y comentamos a continuación.

    Gastón Furlong en guitarra y voz, Claudio Eidler en batería y coros y Chelo Rodríguez en bajo conforman Furlong y Los Escapistas, banda que acaba de editar su álbum debut en forma independiente y que, como para que no queden dudas, lleva por título Furlong y Los Escapistas.
    El trío, que en sus inicios fuera cuarteto, ofrece siete composiciones del líder de neto corte rocker haciendo ciertas las influencias que reconocen: Tom Petty, ZZ Top, Randy Newman, The Byrds, Mark Knopfler y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
    Interesante proyecto (con músicos y cantante que afinan) que ya está preparando las nuevas canciones para lo que será su segunda entrega.
    Furlong y Los Escapistas contó con la producción de Tito Losavio y las fotos corresponden al inquieto Juan Hitters; responsable este último de, entre otras cosas, la portada de Testament (Paris / London), reciente álbum triple de solo piano a cargo de, nada menos, el pianista Keith Jarrett.
    Más información: www.myspace.com/furlongylosescapistas

    Distinta es la historia con La Búsqueda, disco de Macarena Robledo Cuarteto que incluye sólo dos composiciones de la cantante a quien acompañan Adrián Mastrocola en piano, Gerardo de Mónaco en contrabajo y Germán Boco en batería. Como invitados aparecen Marcelo Mayor, Nick Homes, Pablo Agri, Matías Grande, María Eugenia Castro, Arturo Blas, Carlos Bolo y Benjamín Bru Pesce.
    Grabado entre junio y julio de 2008 y editado por PAI Records, La Búsqueda contiene un repertorio de lo más ecléctico ya que incluye material compuesto por artistas tan disímiles como Rachelle Ferrell, Michel Legrand, Billie Holiday, James Moody, Lennon / McCartney, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta.
    Macarena Robledo, de amplia formación en canto lírico, popular, jazz, canto negro, teatro y danza, antes de esta propuesta jazzística coqueteó con el pop, funk y soul y trabajó en espectáculos como Drácula, Las 1001 Noches, Aquí no podemos hacerlo y Vamos al Tango.
    Más información en www.myspace.com/macarenarobledo

    Notas Relacionadas o de Interés: