Brevario

Una Noche… Bona… y otra más

El bajista, compositor y vocalista camerunés Richard Bona visitará nuevamente la Argentina para realizar dos conciertos: uno en Buenos Aires y otro en Rosario.
Con su último álbum The Ten Shades of the Blues recientemente editado en nuestro país por el sello Universal, Bona estará acompañado por Etienne Stadjick en piano, Mike Rodríguez en trompeta, Marshall Gilkes en trombón, Ernesto Simpson en batería y Jean Christophe Mallard en guitarra.

Figura indiscutible de los festivales europeos y norteamericanos, es uno de los músicos africanos que mejor ha sabido fusionar los sonidos y tradiciones musicales de su África natal, la influencia europea y el jazz del GPN (Gran País del Norte -por ahora-). Nació en 1967; a los 22 años se mudó a París y en 1995 se radicó en New York. Ex integrante de la Zawinul Syndicate y la Jaco Pastorius Big Band, supo hacer de las suyas con algunos monstruitos como Mike Stern, Chick Corea, Bobby McFerrin, Branford Marsalis y Pat Metheny, por mencionar sólo algunos.

Debutó discográficamente como líder en 1997 con Scenes From My Life, al que le sucedieron Munia (2003), African Tale (2005), Tiki (2006) y el flamante y ya mencionado The Ten Shades of the Blues.
Las actuaciones se llevarán a cabo el viernes 8 de enero a las 21:30 hs. en el Teatro Gran Rex (Aveinida Corrientes 857, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y el sábado 9 a las 22:00 hs. en Willie Dixon Club, de Rosario (provincia de Santa Fe).
Para el concierto que se llevará a cabo en Buenos Aires, las entradas pueden adquirirse en el teatro o por Ticketek (5237-7200). Valores desde $ 50.-
Y para la presentación en Rosario, dirigirse a http://www.viaticket.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *