Brevario

Bandoneón que me hiciste bien…

El sello discográfico Acqua Records anuncia el arribo de dos álbumes liderados por bandoneonistas y, ambos, con suficientes atractivos como para que les prestemos suma atención.

Marcelo Nisinman emprendió una aventura que no es inédita pero sí riesgosa. Se animó a versionar María de Buenos Aires, la famosa “operita” compuesta por un tal Ástor Piazzolla (música) en compañía de Horacio Ferrer (texto) en 1969 y que significara un verdadero mojón en la trayectoria del compositor de La camorra.
Marcelo Nisinman invirtió cinco años en la cristalización del proyecto que incluye verdaderos clásicos como Yo soy María, Fuga y misterio, Tangata del alba y Tocata rea. Y no ha realizado una mera copia del original, ya que esta nueva versión incluye nuevos instrumentos, diferentes arreglos y la presencia de un conglomerado de músicos compenetrados con la propuesta entre los que podemos mencionar a Raúl Lavié, Fernando Suárez Paz, Alicia Vignola, Ricardo Lew y Roberto Tormo.
María de Buenos Aires viene acompañada de una atractiva presentación con la ficha técnica completa y un booklet con los textos recitados por Jorge Waisburd y Pelusa Suero.

Conciertos para bandoneón y guitarra es el título del álbum registrado por el bandoneonista Juan José Mosalini y el guitarrista Leonardo Sánchez. Juntos interpretan no solamente composiciones propias sino también milongas, aires camperos y folclóricos y alguna obra inédita de… sí… Ástor Piazolla (Milongón festivo).
El álbum (editado originalmente en Francia en 1999) cuenta además con el aporte de la Orchestre de Basse – Normandie, conducida por Dominique Debart. Un medley con Milonga del ángel y Hommage a Liege, Bordoneo y 900 (de Osvaldo Ruggero) y Tango (de Homero Manzi) son otras de las relecturas en Conciertos para bandoneón y guitarra cuya edición resulta necesaria y, también, un acto de justicia.

One thought on “Bandoneón que me hiciste bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *