Saxofonitis

¡El Sindicato de saxofonistas anuncia el arribo de nuevas producciones discográficas!

Damián Nisenson está afincado en Montreal desde hace varios años. Músico ecléctico y compositor, acaba de editar, por intermedio del sello Malas Artes Musique (del que además es el director artístico) Live! Au Upstairs, que refleja actuaciones de Nozen (cuarteto que lidera) realizadas en el Upstairs (justamente) de Montreal los dís 12 y 13 de junio de 2009. Son doce composiciones del saxofonista a quien acompañan Pierre Tanguay (batería), Jean Félix Mailloux (bajo) y Bernard Falaise (guitarra). Interesante desde el primer surco (virtual, un poquito de imaginación), Live! Au Upstairs ofrece elementos jazzísticos en el que confluyen aires tangueros, música klezmer, cierto espíritu proveniente del rock y agregue usted varios etcéteras. No se ha editado en la Argentina, pero merece que usted visite www.myspace.com/damiannisenson y le pegue una buena oída (y más también) a la propuesta de Nisenson.

El rosarino Alejandro Chiabrando, luego de graduarse como clarinetista en la Universidad Nacional de Rosario, hizo lo propio en Berklee pero como saxofonista. Durante tres lustros ha estado repartiendo sus actuaciones tanto en Argentina como en Estados Unidos. Y ahora nos llega, por intermedio del sello Blue Art, Green Light, donde nueve de las diez composiciones le pertenecen.
Chiambrando se encarga aquí de saxo y clarinete y está muy bien acompañado por Nick Falk en batería, Demian Cabaud en contrabajo, Leo Genovese en piano y Phil Grenadier en trompeta. En los agradecimientos aparecen los nombres de Joe Lovano y George Garzone, dato que brinda una buena idea de la dirección artística de Green Light.

Más información: www.myspace.com/alejandrochiabrando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *