Brevario

Dos Ma-Do son cuatro

La consolidada sociedad musical que constituyen la pianista Satoko Fujii y el trompetista Natsuki Tamura se ha venido manifestando en los últimos años en múltiples proyectos que van desde el formato en dúo a ensambles extendidos. No obstante, ha sido el cuarteto el formato en común más recurrente en sus trabajos y los álbumes junto al Satoko Fujii Quartet, el Min-Yho Ensemble, el Satoko Fujii Four, First Meeting y el Natsuki Tamura’s Gato Libre, dan prueba de ello.
La propuesta más reciente en cuarteto que reunió a Fujii y Tamura es el Satoko Fujji ma-do, cuyo debut discográfico tuvo lugar en 2009 con el magnífico Heat Wave.

Esta banda, en la que confluyen elementos de jazz, libre improvisación, folk japonés, rock y música clásica contemporánea está integrada, además de Satoko Fujii en piano y Natsuki Tamura en trompeta por Norikatsu Koreyasu en contrabajo y Akira Horikoshi en batería.
Apenas iniciado este año el cuarteto lanzó su segundo álbum, el cual lleva por título Desert Ship.
Este nuevo trabajo, que contiene nueve composiciones originales pertenecientes a Fujii, fue grabado en Cracovia en julio de 2009 y su edición correspondió al sello discográfico polaco NotTwo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *