• Emerson, Lake y (a veces) Palmer

    • CevherShare

    A fines del año pasado estaba prevista la realización de una gira mundial que reuniría al legendario trío Emerson, Lake and Palmer. Lamentablemente, una inoportuna lesión de Keith Emerson en una de sus manos postergó el operativo retorno. Ahora parece que (literalmente) la mano viene bien, así que los fanáticos del rock progresivo tendrán su momento de gloria el domingo 25 de julio cuando Keith Emerson (piano y teclados) Greg Lake (bajo, guitarra y voz)  y Carl Palmer (batería) se presenten como acto central en el High Voltage Festival a realizarse en Londres. El trío festejara allí (junto a otras piezas de museo como ZZTop, Foreigner, Uriah Heep, Focus y Argent) el cuadragésimo aniversario de su debut escénico producido en 1970 en ocasión del Festival de la Isla de Wight. La organización del evento anunció que la presentación del trío incluirá “grandes efectos y mucha pirotecnia” (sic).
    Bueno, al menos no habrá sacrificios humanos.

    En los meses previos al festival y como parte de los ejercicios de precalentamiento, Keith Emerson y Greg Lake emprenderán una breve gira acústica como dúo en territorio estadounidense en la que ofrecerán no sólo versiones unplugged de algunos clásicos del trío sino también recreaciones de temas de The Nice y King Crimson (bandas que Emerson y Lake integraran antes de conformar ELP).
    Esta serie de presentaciones, denominadas An Intimate Evening with Keith Emerson & Greg Lake, dará inicio el próximo primero de abril en el Lakewood Civic Auditorium de Ohio y concluirá el 28 del mismo mes en CO Pikes Peak Center de Colorado Springs.

    Notas Relacionadas o de Interés: