Brevario

A Cavalli del Duke

Es, sin dudas, uno de los saxofonistas más reconocidos de la Argentina y aledaños. Nos referimos a Ricardo Cavalli, a esta altura un prócer de su instrumento, que acaba de editar en forma independiente su cuarto álbum como líder titulado For the Guv’nor Suite, con un subtítulo que despeja todo tipo de dudas: Siete composiciones para Duke Ellington.

Si usted se pregunta por qué Cavalli decidió homenajear a uno de los músicos más importantes de la historia del jazz, mejor que lo responda el propio saxofonista: “Duke Ellington es para mí un verdadero ejemplo de dedicación al trabajo y de culto a la belleza más refinada”. Y con respecto al material compuesto para el álbum, agrega: “Las siete composiciones originales que forman esta Suite están inspiradas en lo que yo percibo como el espíritu de la música ellingtoniana e inevitablemente contienen ingredientes de mi propia visión sobre la composición. Armonías tradicionales fusionadas con formas y métricas actuales plasman en este trabajo discográfico una sonoridad que nos resulta familiar por sus reminiscencias del pasado y por mantenerse fiel al espíritu del género jazzístico”.

Ricardo Cavalli ha estado presentando For the Guv’nor Suite durante el mes de abril acompañado por Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Francisco Lo Vuolo en piano, Cristian Bórtoli en contrabajo y Eloy Michelini en batería. Seguramente habrá nuevas oportunidades de apreciar las bondades del grupo, por lo que le sugerimos estar atentos.
Métase aquí: http://ricardocavalli.wordpress.com donde, además, se enterará de algunas otras cosas.
Y por el mismo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *