Brevario

Y el futuro llegó

Y una suerte de milagro… también.
Es que el próximo jueves 10 de junio se producirá el debut en tierras argentas del extraordinario trío The Nels Cline Singers. La banda liderada por el guitarrista Nels Cline y que completarán Trevor Dunn en bajo (en reemplazo del titular y lesionado Devin Hoff) y el baterista Scott Amendola, contará además con el aporte, en carácter de artista invitada, de la tecladista Yuka Honda (Cibo Matto).

The Nels Cline Singers se conformó en el año 2002; el debut discográfico se produjo con Instrumentals (2002), al que le sucedieron The Giant Pin de 2004, Draw Breath de 2007 y el recientemente editado (reseñado en el presente número intruso) Initiate, álbum de estudio que viene acompañado de un segundo CD bonus con material en vivo registrado en Café du Nord (San Francisco).

En estas páginas el guitarrista Nels Cline se ha ganado un espacio permanente pura y exclusivamente por sus bondades como compositor e instrumentista. Ha participado en más de 100 álbumes de las más diversas extracciones estilísticas y es, en la actualidad, responsable motor del vuelco que la agrupación Wilco le ha dado a su sonido. La revista Jazztimes (con esa grandilocuencia de ya sabemos quiénes) lo ha tildado como “el guitarrista más peligroso del mundo” (¡¡??), pero eso no implica que haya que asistir al concierto munido de chaleco antibalas. Sí habrá que hacerlo con la mente abierta y dispuesto a disfrutar de este trío (a pesar de su nombre) instrumental que basa su propuesta en un cóctel mortífero con elementos provenientes del blues, el jazz, el rock, la experimentación electrónica, el noise y la libre improvisación, amalgamados por su audacia, compromiso e ironía.

Así que ya lo saben. El próximo jueves 10 de junio, The Nels Cline Singers en La Trastienda (Balcarce 460, Buenos Aires), responsabilidad (una vez más) de la gente de Tribulaciones.
Para más información: www.tribulaciones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *