• Las tres niñas

    • CevherShare

    No… no vamos a hablar de la marca de leche que venía en envase triangular en un anticipo de lo que sería a posteriori el “tetra”; no… sino que nos referiremos a tres mujeres protagonistas de tres proyectos disímiles en estilo pero (extraño) no en género (¡je!).

    Iremos por orden alfabético. On My Way es el título del álbum debut de la saxofonista, compositora,percusionista y cantante Lucila Ciocoletto. Nacida en Buenos Aires, participó en diferentes agrupaciones hasta conformar el sexteto Libretango, donde interpretó la música de Ástor Piazzolla reemplazando las líneas de bandoneón con dos saxos. Estudió en Estados Unidos y Barcelona y grabó con varios representantes de la world music como Alma Afrobeat Ensamble, Misaluba, Sonsolito, Ensalssá, Djabou Dell, Latin Kings y Kwame Afrovibes. En On My Way, Ciocoletto aporta la mayoría de las composiciones, los arreglos, los saxos y las voces. La acompañan Juanjo Hermida (piano y teclados) Arturo Bassnueva (bajo) y Diego Olivera (batería y percusión). Con base en el jazz, Ciocoletto incorpora elementos de blues, soul, clásica, latin, funk y música étnica. Como músicos invitados aparecen Alejandro Demogli (guitarra), Claudio Zampa (trompeta), Florencia Prieto (violín), Federico Landaburu (clarinete bajo), Enrique Martínez (percusión), Marcos Lenn (guitarra), Rako Cochiararo (guitarra) y Edmanuel García Hernández (voz).
    Más información: www.myspace.com/lucilamusic

    La austríaca Miss Siss integra en su país dos grupos: Soulistics (composiciones propias inclinadas al rhythm and blues, pop y soul) y Gospel & More. Pero aquí vamos a hablar de otro proyecto, un álbum titulado Sissita’s Soul Tangos donde interpreta canciones propias (compuestas en inglés) mixturando ambos estilos (el soul y el tango, obvio…). Para ello convocó a músicos argentinos y, por lo que se ve, o conoce bastante bien el medio local o contó con buenos asesores. Porque en Sissita’s Soul Tangos participan, entre otros, Walter Ríos y Gabriel Rivano (bandoneón), Ramiro Gallo, Fernando Suárez Paz, Pablo Agri y Sebastián Masci (violín), Alejandro Devries (piano), Elizabeth Ridolfi (viola), Matías Villafañe y Jorge Bergero (cello), Lucas Bianco (bajo), Ariel Cubria (guitarra acústica y piano) y Leandro Savelón (batería). Como arregladores y conductores aportan lo suyo Gabriel Senanes y Pablo Piccinni.
    Más información: www.myspace.com/sissitassoultangos

    Finalizamos con el Trunquera Trío. Conformado en 2002, el grupo debuta discográficamente en 2006 con Otros ojos. Cuatro años después llega su segundo álbum, Vuelta entera, donde Florencia D’Elia (voz), Martín Boffi (bajo eléctrico) y Alejandro de Marinis (percusión) ofrecen un repertorio folclórico clásico y contemporáneo (de autores como Carnota, Los Hermanos Núñez, Ariel Petrocelli, Cuchi Leguizamón y Marcela Passadore, entre otros), mechado con composiciones propias, donde se dejan traslucir las influencias de estilos como (básicamente) el jazz y el rock.
    Vuelta entera cuenta además con el aporte, en carácter de músicos invitados, de Raúl Carnota (voz), Jorge Giuliano y Roberto Calvo (guitarra), Nacho Abad (piano) y Carlos La Regina (guitarra eléctrica).
    El Trunquera Trío se presentará el próximo jueves 9 de septiembre a las 21:00 hs. en Velma Café (Gorriti 5520, Buenos Aires).
    Más información: www.myspace.com/trunqueratrio

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: