Brevario

Cordobeses de parabienes

El domingo 17 de octubre (conocido en la Argentina como el “Día de la lealtad”) se producirá, en el Teatro del Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba, el estreno de un nuevo proyecto liderado por el guitarrista cordobés Fernando Tarrés y el guitarrista y cantante tucumano Juan Quintero (integrante de Aca Seca Trío).
Mapas de un Sur (tal el nombre de esta aventura conjunta) hace base en un cuarteto que completan el trompetista Santiago Bartolomé y el contrabajista Gustavo Lorenzatti; pero Tarrés y Quintero han decidido que el grupo de canciones seleccionado tome un cariz sinfónico sin que las mismas resignen espontaneidad, simpleza e inmediatez. Por ello es que contarán con el aporte de la Banda Sinfónica de Córdoba, dirigida por el Maestro Roberto Farías.
 

Mapas de un Sur contiene composiciones de Juan Quintero que conviven con relecturas de músicas compuestas por, entre otros, Luis Alberto Spinetta, Carlos Aguirre, Ramón Navarro, Raúl Carnota y Sebastián Piana. Tarrés y Quintero, sólidos y probos en sus respectivos (y disímiles) senderos artísticos, se unen en esta experiencia que, como dijimos, tendrá su estreno puertas afuera el domingo 17 de octubre a las 19:00 hs. en el Teatro del Libertador San Martín de la Ciudad de Córdoba.
Deseamos que sea la primera de una larga serie de presentaciones; y que las mismas recorran el país entero.
¿Y por qué no aún más allá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *