Brevario

Descubriendo a la Torres

Tómelo usted como un aviso, un anticipo, una revelación o un simple anuncio.
La bonaerense Luvi Torres nació en 1989. Es cantante, compositora y percusionista. Pero también artista plástica, escritora y docente. Desde 2005 ha integrado numerosos proyectos musicales de los géneros más diversos. En la actualidad es integrante de Quelompa (con el que grabara Quelompa está vivo en 2009) y Orquesta Trompa de Elefante (con quien registrara Té de cerdos, también en 2009). Formó parte del Dallas Gospel Singers entre 2007 y 2010 y participó como cantante y percusionista en la Ópera Mediocre de Diego Arbit y Rubén Ferrero en marzo de 2010.

Su música fusiona los géneros de raíz folclórica y étnica con la música afroamericana y experimental, adosándole además un fuerte carácter improvisatorio. Esto ha quedado reflejado en la grabación del EP El último intento arrebatado, un disco de canciones de su autoría, en vivo, donde fuera acompañada por Renzo Baltuzzi, Valeria Cini, Leandro Kalén, Nico Salinas, Sebastián Scochera y Karl Hutt.

En la actualidad se encuentra abocada a la producción de Respiro, nuevo material con el que estará de gira a partir de noviembre por las provincias del noroeste argentino y Latinoamérica.
Con una voz que impacta por su alto contenido emocional, Luvi Torres asoma como, justamente, una de las nuevas (y muy buenas) voces dentro del panorama folclórico contemporáneo. Sus pasos serán seguidos muy de cerca desde aquí y le aconsejamos que haga lo mismo. No saldrá defraudado. Es más… con seguridad que será sorprendido más que gratamente.
Por si no nos cree… compruébelo usted mismo escuchándola en http://www.myspace.com/luvitorres Y después nos cuentan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *