Brevario

Lo importante es la familia

El saxofonista y compositor argentino Oscar Feldman, radicado en New York, regresa a la Argentina para una serie de presentaciones en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Venado Tuerto. Y lo hace con disco nuevo bajo el brazo: Oscar e Familia, que fuera editado en 2009 por el sello SunnySide y que ahora cuenta con su lanzamiento local por intermedio de Blue Art.

Para Oscar e Familia, Feldman convocó al mexicano Antonio Sánchez (batería), al percusionista Pernell Saturnino (Curacao), al pianista cubano Manuel Valera, al bajista portorriqueño John Benítez, al saxofonista norteamericano Mark Turner y al trompetista argentino Diego Urcola. El CD cuenta con arreglos de Guillermo Klein y Carlos Franzetti y con el aporte de Pablo Aslán y Luis Alberto Spinetta.

Para sus actuaciones argentas, Feldman estará acompañado por Oscar Giunta (batería), Pablo Motta (contrabajo) y Hernán Jacinto (piano). La gira incluirá las siguientes actuaciones confirmadas: 

  • Jueves 2: Teatro Real, San Jerónimo 66, Córdoba (en la inauguración del Córdoba Jazz 2010).
  • Martes 7: Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná, Rosario (en el marco del Festival Internacional de Jazz)
  • Miércoles 8: Centro Cultural Provincial Ideal, Pellegrini 980, Venado Tuerto (provincia de Santa Fe.)
  • Miércoles 15: Thelonious,  Salguero 1884 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
  • Viernes 17 y sábado 18: Notorious, Avenida Callao 966  (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  • Jueves 23: Café Vinilo, Gorriti 3780 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Más información: http://www.oscarfeldman.com.ar/ www.myspace.com/oscarfeldman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *