Brevario

Resonancia Kafkiana

Kafka in Flight es el título de la obra que presenta en sociedad al Resonance Ensemble, el nuevo proyecto artístico encabezado por el infatigable compositor y saxofonista estadounidense Ken Vandermark.

El núcleo de este trabajo se funda en una estrategia compositiva que nació de una serie de piezas modulares en formato de suite escritas por Ken Vandermark en setiembre de 2009, posteriormente reelaboradas en escena con improvisaciones a cargo de un ensamble extendido. El resultado de este experimento se tradujo en el álbum Kafka in Fight, material que fue extractado durante una actuación del Resonance Ensemble llevada a cabo el 11 de octubre de 2009 en Gdansk, Polonia.

 

La banda cuenta con una estelar alineación multinacional que incluye a Magnus Broo en trompeta, Tim Daisy y Michale Zerag en baterías, Per-Ake Holmlander en tuba, Dave Rempis en saxo alto y tenor, Steve Swell en trombón, Mark Tokar en bajo, Mikolaj Trzaska en saxo alto y clarinete, Ken Vandermark en saxo tenor y clarinete y Waclaw Zimpel en clarinete bajo y taragato.

Las tres piezas incluidas en el álbum, como es habitual en la obra de Ken Vandermark, están dedicadas a distintas figuras del arte: The Pier se inspira en la labor del fotógrafo y urbanista japonés Yutuka Takanashi; Rope tributa la memoria del trompetista, arreglista, compositor y director de orquesta estadounidense Don Ellis y Coal Marker hace referencia al escritor, fotógrafo y director de cine francés Chris Marker.

La edición de este trabajo correspondió al sello esloveno Not Two Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *