Brevario

De UK a King Crimson con paradas intermedias

El violinista y tecladista Eddie Jobson tuvo en los setenta una prolífica actividad en el contexto de la escena del rock progresivo. Fue miembro fundador de UK (junto a Allan Holdsworth, John Wetton y Bill Bruford), colaboró como sesionista en King Crimson, Jethro Tull y Yes, participó en Curved Air y Roxy Music, integró la banda de Frank Zappa y lideró el grupo Zinc, entre otros.

 

En 2009, tras un prolongado silencio discográfico y escénico, regresó con una propuesta grupal denominada UKZ con la cual editó el EP Radiation y realizó algunas actuaciones en Estados Unidos y Japón. A raíz de esas presentaciones surgió un proyecto alternativo llamado U-Z Project con el que realizó una serie de –¿elogiadas?- presentaciones en Polonia, Rusia y Estados Unidos. El repertorio interpretado en esos conciertos acaba de ser compilado por el sello Globe Music en el álbum doble en vivo Ultimate Zero Tour Live.

 

Esta producción discográfica contiene versiones de algunos clásicos de King Crimson (Starless, Book of Saturday y Red), varios temas de UK (Alaska, Presto Vivace, In the Dead of Night, Carrying no Cross, Caesar’s Palace Blues, The Only Thing She Needs y Nevermore), una pieza perteneciente a Jobson en origen compuesta para UK pero que terminó integrando el álbum One of a Kind del Bill Bruford Group (Sahara of Snow) y un cover de Awakening del álbum de la Mahavishnu Orchestra de 1972 Inner Mountain Flame, entre otros.

 

U-Z Project cuenta con la participación de su líder Eddie Jobson en teclados y violín, Marcon Minnemann y Simon Phillips en batería, Trey Gunn en touch guitar, Tony Levin en stick, Greg Howe en guitarra y John Wetton en voz, bajo y guitarra acústica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *