Brevario

Nakatani, Tiner y Drake encuentran una inscripción ritual

Ritual Inscription es el título del álbum que reunió al percusionista Tatsuya Nakatani, el trompetista Kris Tiner y el guitarrista Jeremy Drake.

En las dos extensas piezas que integran este trabajo -grabado en vivo el 13 de mayo de 2010 en Metro Galleries de la ciudad de Bakersfield, California- se congregan la intensidad de la libre improvisación, atrapantes climas emparentados a la música ambiental e innovadoras exploraciones sonoras derivadas de un equilibrado e inquietante uso de técnicas extendidas.

 

Los tres músicos involucrados en este proyecto (realizado con apoyo de Los Angeles/SF Bay American Composer Forum) acreditan una vasta experiencia en el campo de la música creativa contemporánea.

El percusionista, educador y líder de la Nakatani Gong Orchestra –nacido en Osaka, Japón- Tatsuya Nakatani, ha participado en la última década en más de cincuenta álbumes, abarcando un amplio rango de estilos que incluyen música experimental, libre improvisación, free jazz, noise-rock y música folclórica japonesa, entre otros.

Por su parte, el trompetista e improvisador Kris Tiner -con base en la ciudad de Bakersfield, California-, además de ser miembro fundador del renombrado Empty Cage Quartet e integrar junto al guitarrista Mike Baggetta el dúo Tin/Bag, ha colaborado con Industrial Jazz Group, Vinny Golia, Wadada Leo Smith, Leroy Jenkins, Nels Cline, Taylor Ho Bynum, Motoko Honda y Harris Eisenstadt, entre muchos otros.

En tanto que la trayectoria del guitarrista angelino Jeremy Drake se distribuye entre sus aportes en soundtracks de documentales y filmes independientes, su participación en Missincinatti, Team Up y The Living Sisters y las colaboraciones realizadas con Jason Mears, Nels Cline, Jessica Caltron, Martin Blume y Vinny Golia.

 

El lanzamiento de Ritual Inscription –a cargo del debutante sello californiano Epigraph Records-, además de una edición en vinilo limitada a 500 copias que incluye ilustraciones del artista visual Alex Sarad, también está disponible para su descarga en formato digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *