• Nakatani, Tiner y Drake encuentran una inscripción ritual

    • CevherShare

    Ritual Inscription es el título del álbum que reunió al percusionista Tatsuya Nakatani, el trompetista Kris Tiner y el guitarrista Jeremy Drake.

    En las dos extensas piezas que integran este trabajo -grabado en vivo el 13 de mayo de 2010 en Metro Galleries de la ciudad de Bakersfield, California- se congregan la intensidad de la libre improvisación, atrapantes climas emparentados a la música ambiental e innovadoras exploraciones sonoras derivadas de un equilibrado e inquietante uso de técnicas extendidas.

     

    Los tres músicos involucrados en este proyecto (realizado con apoyo de Los Angeles/SF Bay American Composer Forum) acreditan una vasta experiencia en el campo de la música creativa contemporánea.

    El percusionista, educador y líder de la Nakatani Gong Orchestra –nacido en Osaka, Japón- Tatsuya Nakatani, ha participado en la última década en más de cincuenta álbumes, abarcando un amplio rango de estilos que incluyen música experimental, libre improvisación, free jazz, noise-rock y música folclórica japonesa, entre otros.

    Por su parte, el trompetista e improvisador Kris Tiner -con base en la ciudad de Bakersfield, California-, además de ser miembro fundador del renombrado Empty Cage Quartet e integrar junto al guitarrista Mike Baggetta el dúo Tin/Bag, ha colaborado con Industrial Jazz Group, Vinny Golia, Wadada Leo Smith, Leroy Jenkins, Nels Cline, Taylor Ho Bynum, Motoko Honda y Harris Eisenstadt, entre muchos otros.

    En tanto que la trayectoria del guitarrista angelino Jeremy Drake se distribuye entre sus aportes en soundtracks de documentales y filmes independientes, su participación en Missincinatti, Team Up y The Living Sisters y las colaboraciones realizadas con Jason Mears, Nels Cline, Jessica Caltron, Martin Blume y Vinny Golia.

     

    El lanzamiento de Ritual Inscription –a cargo del debutante sello californiano Epigraph Records-, además de una edición en vinilo limitada a 500 copias que incluye ilustraciones del artista visual Alex Sarad, también está disponible para su descarga en formato digital.

    Notas Relacionadas o de Interés: