Brevario

Los Silencios de Moscardini

El guitarrista y compositor Carlos Moscardini nació en Temperley (Pcia. de Buenos Aires) en 1959. Por si no lo conoce, debo decirle en principio que debería (conocerlo); y por varios motivos: sus obras han sido incluidas en conservatorios de Argentina y Europa y son interpretadas por prestigiosos guitarristas del mundo; compartió festivales y escenarios con, entre otros, Carlos Barbosa Lima, David Russell, Yamandú Costa, Ricardo Moyano, Stephan Rak, Juan Falú, Helena Papandeou, Dale Kavenagh, Berta Rojas y Jorge Cardoso; dictó seminarios y masterclases no sólo en Argentina sino también en Bélgica, Dinamarca, Noruega, Francia, etc.; es miembro fundador de la carrera de folclore y tango del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires. Y hay bastante más, créame.

 

Tiene en su haber registrados cinco álbumes: El corazón manda (1997), Buenos Aires de raíz (2005), Maldita huella, junto con la cantante Luciana Jury (2008), Horizonte infinito (2009, editado en Europa por Winter & Winter) y, recientemente, Silencios del suburbio (al igual que sus tres primeros discos, publicado por el sello Epsa).

El CD incluye 12 composiciones (10 de ellas de Moscardini) y es acompañado por Ramiro Gallo en violín, Lucía Ramírez en bandoneón, Lilián Saba en piano, Rubén Lobo en percusión y un cuarteto de cuerdas.

 

Carlos Moscardini estará presentando Silencios del suburbio el próximo viernes 28 de septiembre a las 21:00 hs. en Café Vinilo (Gorriti 3780 – CABA). El guitarrista estará acompañado por los mencionados Gallo, Saba, Ramírez y Lobo.

Informes y reservas: 4866-6510 / reservas@cafevinilo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *