Brevario

El baterista Mike Pride lanza dos nuevos álbumes

 

El baterista y compositor estadounidense Mike Pride se ha constituido en uno de mike pridelos músicos más sobresalientes y requeridos de su generación. Además de las múltiples tareas desplegadas en carácter de sesionista  y sus esenciales contribuciones como miembro de I Don’t Hear Nothin’ but the Blues (en sociedad con Jon Irabagon), Pulverize The Sound (en compañía de Peter Evans y Tim Dahl), Katherine Young’s Pretty Monsters (con Katherine Young, Erica Dicker y Owen Stewart-Robertson), en el trío Spanish Donkey (con Joe Morris y Jamie Saft) y con Hungry Cowboy (junto a Jacob Wick, Briggan Krauss y Jonathan Goldberger), deben agregarse los dos proyectos que lidera en la actualidad: Mike Pride’s From Bacteria to Boys y Drummer’s Corpse.

 

Ambos emprendimientos, justamente, se encuentran próximos a presentar sendos nuevos álbumes a través del sello discográfico AUM Fidelity.

drummer's corpseEl primero de ellos –cuyo lanzamiento ha sido anunciado para el 14 de mayo– lleva por título Drummer’s Corpse. Las dos piezas de carácter experimental contenidas en este trabajo tienen un sino trágico, ya que la que da título al álbum fue concebida y escrita por Mike Pride luego de que un devastador incendio destruyera todas sus pertenencias en 2005; y la segunda –Some Will Die Animals- fue compuesta poco después que su amigo, el baterista y cantante Gen Makino, se quitara la vida. En Drummer’s Corpse participan –además de su líder en batería y recitado- los bateristas Oran Canfield, Russell Greenberg, John McClellan, Bobby Previte, Ches Smith y Tyshawn Sorey; Marissa Perel y Fritz Welch en voces y percusión, Eivind Opsvik en contrabajo y Chris Welcome en guitarra.

 

from bacteria to boysLa segunda propuesta recorre una senda diametralmente opuesta tanto en formato como en estilo y nos trae de regreso al cuarteto de jazz moderno From Bacteria to Boys. Este banda –integrada por Mike Pride en batería, Alexis Marcelo en piano y sintetizador, Peter Bitenc en contrabajo y el recientemente ingresado Jon Irabagon (en reemplazo del saxofonista original Darius Jones)– que debutara discográficamente en 2011 con el álbum Betweenwhile, acaba de anunciar para el próximo 22 de mayo la edición de Birthing Days, su segundo trabajo. La nueva producción de Mike Pride’s From Bacteria to Boys incluye –además de los músicos ya mencionados- la participación como invitados en algunos temas de Jason Stein en clarinete bajo y Jonathan Moritz en saxo tenor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *