• Remi Álvarez Trío presenta Lafahmisi

    • CevherShare

     

    remi alvarezEl  sobresaliente saxofonista mexicano Remi Álvarez es una figura consular de la escena del free-jazz y la libre improvisación de su país natal.

    La sólida formación académica de Álvarez incluye estudios de composición e improvisación en el Creative Music Studio junto a Anthony Braxton, Roscoe Mitchell y Don Cherry, un curso en Licenciatura en Jazz en la Escuela Superior de Música de México, clases magistrales impartidas en París por el saxofonista y compositor Steve Lacy y un curso sobre improvisación avanzada en el Vancouver Creative Music Institute con Evan Parker y George Lewis.

     

    El vivaz y dinámico curso de su carrera –además de sendos dúos con Mark Dresser, Ingebrigt Haker-Flaten, Pere Soto y Gabriel Lauber; participaciones en IC887. 3D Trio y Astilleros y múltiples colaboraciones junto a músicos de la talla de William Parker, Joe Morris, George Lewis, Hamid Drake, Cooper-Moore  y Sabir Mateen, entre otros- incluye al trío de improvisación libre Cráneo de Jade (grupo del que ha sido fundador y con el que publicó los álbumes Cráneo de Jade en 1996, Papirolas en 1999 y Pleiione de 2002), la banda de free-jazz Antimateria (con Gabriel Lauber en batería e Itzam Cano en contrabajo), el ensamble de jazz mexicano FAS Trío y el Remi Álvarez Trío.

     

    remi_+óÔé¼-álvarez_lafahmisiEsta última agrupación –enrolada en el free-jazz y la libre improvisación- constituida en 2008 y que integra a Remi Álvarez en saxo tenor, Arturo Báez Velázquez en contrabajo y Gustavo Nandayapa en batería, acaba de presentar en sociedad su esperado debut discográfico con el álbum Lafahmisi.

    El material contenido en esta nueva producción incluye ocho piezas originales (A la Resistencia, Sirius, Consciencia, Alzar la mano y acariciar las estrellas, Lafahmisi, Intensidad Contenida, Terminal 4 y Verdadera Simplicidad), ha sido editado en forma independiente y contó con el diseño de arte de Marco A. Fierro Mendoza.