Brevario

Wil Blades presenta a su nuevo trío en Field Notes

field notesEl joven músico estadounidense Wil Blades es uno de los ejecutantes de órgano Hammond-B3 más valorados de la actualidad. El estilo interpretativo que lo distingue conserva el sonido tradicional de auténticas leyendas en su instrumento como Jimmy Smith, Larry Young y Richard “Groove” Holmes pero sumándole una impronta muy personal asociada a las nuevas tendencias del jazz. A lo largo de su trayectoria artística, Blades ha grabado y compartido escenarios con figuras del calibre de John Lee Hooker, Dr. Lonnie Smith, Idris Muhammad, Charlie Hunter, Don Braden, Will Bernard, Melvin Sparks, Nicholas Payton, Karl Denson y Stanton Moore, entre muchos otros.

En su faceta como solista y líder de banda se cuentan el álbum Sketchy de 2007, el grupo O.G.D (que completan Joe Cohen, Steve Burke y Brandon Etlzer) y sendos dúos con los bateristas Billy Martin y Scott Amendola, este último bajo la denominación Amendola vs Blades.

En los próximos días, Wil Blades presentará en sociedad a su nuevo trío, integrado por el baterista Simon Lott (Charlie Hunter, Will Bernard, etc.) y el guitarrista Jeff Parker (Tortoise, Chicago Underground, Scott Amendola Trio) a través del álbum Field Notes.

Las nueve canciones comprendidas en esta producción discográfica, surgieron a partir de fragmentos grabados durante pruebas de sonido, conciertos y jam-sessions (de allí el título de álbum), cuya posterior materialización le ha permitido al trío exhibir su versatilidad para moverse con soltura en territorios musicales que van del funk al blues y del R&B al soul.

La publicación de Field Notes ha sido anunciada para el próximo 16 de agosto a través del sello Royal Potato Family.

En apoyo a la edición del nuevo material, el trío encabezado por Wil Blades estará emprendiendo a partir de septiembre una extensa gira que dará inicio en distintos puntos de la costa oeste estadounidense (San Diego, Los Angeles, Oakland, Seattle y Portland, entre otros) para luego concluir hacia fines de año con presentaciones en varias ciudades de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *