Brevario

Nuevo álbum del trompetista Peter Evans junto a su quinteto

Peter EvansEl trompetista, compositor e improvisador Peter Evans ocupa un lugar de privilegio en la escena musical de nuestro tiempo. A sus reconocidas cualidades como instrumentista deben agregarse la inusual idoneidad para abordar un amplio rango de géneros y formatos que lo caracteriza y una indeleble vocación para explorar territorios musicales poco transitados.

En el asombroso trayecto artístico desplegado por Peter Evans se avizoran sus invaluables aportes realizados a favor de la banda Mostly Other People do the Killing, las contribuciones efectuadas en los grupos colaborativos Rocket Science (asociándose a Evan Parker, Craig Taborn y Sam Pluta), Pulverize the Sound (junto a Mike Pride y Tim Dahl), en sendos tríos con Weasel Walter y Mary Halvorson y también en compañía de Mats Gustafsson y Agustí Fernández y en su dúo con el trompetista Nate Wooley.

Sin embargo, el núcleo de su alegato composicional se ha manifestado en los dos emprendimientos que lo tienen como líder excluyente: el Zebulon Trio (junto a John Hebert en contrabajo y Kassa Overall en batería) y, muy especialmente, en el Peter Evans Quintet.

Este último proyecto -en origen integrado por su líder en trompeta, Jim Black en batería, Tom Blancarte en bajo, Carlos Homsen piano y Sam Pluta en electrónicos- tuvo su debut discográfico en 2011 con la monumental amalgama de avant-jazz, clásica contemporánea, música cinemática y minimalismo materializada en Ghost; álbum que, entre otros galardones, resulto el más votado por la prensa internacional en nuestra encuesta de ese año.

Ahora el quinteto regresa con su segunda producción titulada Destination Void manteniendo una alineación similar pero con el pianista Ron Stabinsky en reemplazo de Homs.

Destination Void –que incluye las composiciones pertenecientes a Peter Evans Twelve (For Evan Parker), For Gary Rydstrom and Ben Burtt, Make it So y Tresillo– será editado el próximo mes de octubre a través del sello More is More Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *