Brevario

Fernanda Lanza en Thelonious

 

Fernanda LanzaLa cantante Fernanda Lanza nació en Buenos Aires en 1979. Ha estudiado en la EMPA (Escuela de Musica Popular de Avellaneda), así como con profesores particulares locales y del exterior. Realizó numerosos cursos y talleres de los que mencionaremos sólo algunos: Afro American Music, Expresión corporal y liberación de la voz, clases de canto aplicadas a nociones fonaudiologicas, Improvisación de jazz, Audioperceptiva, etc. Participó de Workshops dictados por Christine Correa, Dominique Eade, Judie Niemack y Darmon Meader y también realizó varios cursos de investigación del método Rabine.

Desde el año 2012 lidera el Fernanda Lanza Sexteto, que completan Rodrigo Agudelo (guitarra), Juan Manuel Bayón (contrabajo), Damián Allegretti (batería) Pablo Moser (saxo tenor) y Alan Zimmerman (piano). Con esta formación debutó discográficamente como líder en 2013. Titulado One, el álbum incluye tanto standards de jazz como también composiciones de Jobim y de Tom Waits. Y la recepción por parte de la prensa y del ambiente jazzístico en general fue más que auspiciosa.

Fernanda Lanza cita entre sus referentes musicales a Betty Carter, Dinah Washington, Dianne Reeves, Michael Jackson, John Coltrane, Duke Ellington, Thelonious Monk, Bill Evans, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Charlie Parker, Louis Armstrong, etc. y fue elegida por los periodistas especializados como la segunda mejor cantante del año 2013 en la encuesta realizada habitualmente en El Intruso.

Y el próximo miércoles 8 de octubre a las 21:30 hs. se presentará en Thelonious Club (Jerónimo Salguero 1884, CABA). En esta oportunidad lo hará en quinteto y estará acompañada por Ramiro Penovi (guitarra), Ezequiel Dutil (contrabajo), Bruno Varela (batería) y Juan Presas (saxo tenor). Además de repasar el álbum One, Fernanda Lanza (que supo formar parte de la Big Band de la EMPA y del Coro Gospel del Instituto Afro American Music) ofrecerá anticipos de lo que vendrá.

Las reservas pueden realizarse telefónicamente al 4829-1562.

Más información: http://fernandalanza.bandcamp.com

One thought on “Fernanda Lanza en Thelonious

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *