Brevario

Panza: Nuevo disco y concierto

 

Panza CDDesde este sitio se ha hablado in extenso de una de las mejores bandas del rock vernáculo de las últimas décadas. Nos referimos a Panza, cuarteto que actualmente integran Mariana Bianchini (voz), Sergio Álvarez (guitarra), Franco Fontanarrosa (bajo) y Augusto Urbini (batería). Luego de sus álbumes Sonrisas de plastilina (2000), El marajá de San Telmo (2002), Infanticidio (2003), Nada es rosa (2005) y Pequeños fracasos v 2.0 (2007), apostó más fuerte que de costumbre en el año 2010 con la edición del impactante disco triple La madre de todos los picantes y posteriormente pateó el tablero una vez más con el magnífico Big Bang (DVD doble + CD) en 2012.

A cuatro años del último álbum en estudio, Panza vuelve a engalanar las bateas con un nuevo CD titulado, sencilamente, Panza. Fue grabado entre enero y agosto de 2013 e incluye 12 nuevas composiciones. Aquí sí se especifica que las letras corresponden a Mariana Bianchini, la música a Sergio Álvarez y los arreglos al grupo. Y sin ánimo de realizar en este momento un análisis exhaustivo del disco, estamos en condiciones de comentar que Panza (el álbum) difiere y bastante de sus anteriores entregas. No sólo porque es el primer registro con la presente formación, sino porque –además y entre otras cosas- las canciones aparecen como más directas, pulcras, acotadas, con un notable poder de síntesis y con algunas gemas que sin dudas pasarán a ser clásicos del repertorio del grupo.

 

Furia, Basura, El ataque de la mujer de 50 pies y El vals del infierno conforman un cuartetazo indomable y rabioso que convive en armonía con baladas –no exentas de potencia y densidad- como Desembarco y Exilio. El tiempo dirá, pero Panza ha entregado otro álbum que, si hay justicia, no debería pasar desapercibido. El cuarteto suena como un ajustado mecanismo de relojería que, incluso, se supera en cada una de sus actuaciones.

untitled_15-6Y hablando de eso… Panza (el grupo) presentará Panza (el CD) el próximo sábado 11 de octubre a las 21:00 horas en Niceto Club -Lado B- (Humboldt 1356, CABA). El repertorio estará basado, como era de esperar, en su último y reciente trabajo; pero no faltarán clásicos de la banda y algunos temas desempolvados en versiones remozadas (y, seguramente, mejoradas). Como número de apertura actuará Piukeva, otro cuarteto con voz femenina al frente, integrado por Marce Paludi (voz), Dani Aramayo (guitarra), José Messina (bajo) y Mariano Cansanello (batería).

Así que ya sabe; si quiere presenciar y disfrutar a una de las mejores propuestas existentes dentro del rock vernáculo (y más allá también) del presente milenio, está frente a una gran oportunidad. Depende de usted si quiere dejarla pasar o comprobarlo. Nosotros estaremos ahí. Ni lo dude.

Más información:

www.panzaweb.com.ar

www.piukeva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *