Brevario

Sami Abadi: Ciclo Notorio

 

Sami AbadiPor si usted aún no lo sabe, el violinista, compositor, multi-instrumentista y performer electrónico Sami Abadi nació en Buenos Aires, Argentina, en 1965. Lo de “multi-istrumentista” no es un capricho. Además de dedicarse principalmente a violín, Abadi ha ido incorporando a lo largo de su trayectoria muchos otros instrumentos que ha sabido interpretar y amalgamar con pericia: percusión (acústica y electrónica), piano, teclados, guitarras, cítaras, secuenciadores, vientos… e incluso juguetes y diversos objetos.

Un artista en permanente búsqueda vanguardista donde pueden encontrarse elementos de diversos estilos que van del ambient a la clásica contemporánea, del avant-garde a la música oriental, del tango al rock… y que cuenta, además, con un fuerte componente improvisatorio. Su debut discográfico como líder se produjo en 1988 con Lejos o leve? al que le sucedieron Lunar (2003), Escuela de vuelo para anfibios (2006), Amber & Topaz (2010, edición exclusiva para Japón), The Infinite Reverse (2013), La Espuma del Amanecer hace estallar lentamente su Polen de Fuego (casete, 2014), Ulysses (2014) y Árbol de las ilusiones (2014). Pero además, junto con el pianista Leo Clérici, registró Juegos libres (2013) y ha participado en álbumes de una gran cantidad de artistas, a saber: David Lebón, Carca, Ultratango, Teresa Usandivaras, Sebastián Volco, Gabo Ferro, Haiku, Pablo Krantz, Gaby Kerpel, Drumatic, Carlos Libedinsky, Babasónicos, Los Pericos, etc.

Abadi realizó más de 500 presentaciones solistas en su país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. En 2015 fundó la Sami Abadi Orchestra, un grupo dedicado a interpretar su música a partir de consignas, partituras abiertas, señas y diseño sonoro. Integra también Té en Praha, trío de sonoridades electrónicas junto a Roger Delahaye y Luis Marte y ha compuesto además música para cine, teatro, danza y medios audiovisuales.

Y, actualmente, Sami Abadi protagoniza un ciclo de conciertos con entrada libre en Notorious (Avenida Callao 966, CABA). Se lleva a cabo los sábados de julio y agosto a las 18:30 hs. en una oportunidad inmejorable para acercarse a una propuesta atractiva, singular y poco frecuente por estas tierras.

Más información: www.samiabadi.com.ar

(foto: Valeria Marchese)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *