Brevario

Leah Paul presenta su nueva producción

 

leah paulLa notable flautista estadounidense Leah Paul ha desplegado un trayecto artístico en donde confluyen con naturalidad el jazz experimental y la música clásica contemporánea. En ese tránsito asoma su participación como miembro de Matthew Welch’s Blarvuster (materializada en la ópera Borges and the Other y el álbum Blarvuster de 2010), los invaluables aportes ofrecidos en las óperas de Anthony Braxton Trillium E de 2011 y Trillium J en 2016 y una extensa lista de contribuciones a favor de distintas agrupaciones, entre las que se incluyen TV on the Radio, Dirty Projectors, Michael Leonhard’s Avramina 7, Assif Tsahar New York Underground Orchestra y Milagres, entre otras.

Leah Paul debutó como solista en 2010 con Bike Lane, trabajo en el que conjugó elementos de música de cámara, improvisación y pop, y en donde estuvo secundada por Chris Speed en clarinete, Katherine Young en fagot y Jessica Pavone en viola.

En el álbum Trenza, de 2014, profundizó algunas de las ideas trazadas en su debut, acompañada por un ensamble conformado por Michael Gentile en flauta alta, Chris Speed en clarinete, Ben Kono en oboe, Sara Schoenbeck en fagot, Rob Jost en trompa, Tanya Kalmanovitch en viola y Peter Sachon en cello.

A esta producción discográfica se agregará el venidero mes de noviembre el álbum que lleva por título We Will Do The Worrying.

El nuevo material ofrecido por Leah Paul comprende diez composiciones originales de su autoría –This One’s Coming True, Last to Leave, We Will Do the Worrying, The Tithing, Miami, Lilydale, Mistaken Employment, Beginnings, Walking Through Light, The First Move– interpretadas por una formación que, además de su líder en flautas, incluye a Afton Hefley en voz líder, Chris Speed en clarinete, Nick Mancini en vibráfono, Joyce Hammann y Mark Feldman en violines, Junah Chang en viola y Dave Eggar en cello.

El lanzamiento de We Will Do The Worrying fue anunciado para el próximo 20 de noviembre y su edición estará a cargo del sello discográfico Skirl Records.

Ese mismo día, el álbum de Leah Paul será estrenado en escena durante un concierto a llevarse a cabo en el Bootleg Theater de la ciudad de Los Angeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *