Brevario

Ohio, el segundo trabajo de Earth Tongues

 

ohioEarth Tongues es un ensamble abocado a la exploración de nuevos territorios en la música experimental improvisada que alinea a tres de los más conspicuos representantes de la escena creativa de este milenio: Carlo Costa, Joe Moffett y Dan Peck.

La trayectoria del percusionista italiano Carlo Costa está asociada con el liderazgo del Carlo Costa Quartet (conformado por el saxofonista Jonathan Moritz, Steve Swell en trombón y el contrabajista Sean Ali), el trío Natura Morta (que completan Frantz Loriot en viola y Sean Ali en contrabajo) y el ensamble Carlo Costa’s Acustica (con Kyingmi Lee en flauta, Joe Moffett en trompeta, Ben Gerstein en trombón, Dan Peck en tuba, Jonathan Moritz en saxos, Nathaniel Morgan en saxo alto, Jean-Brice Godet en clarinetes, Miran Sielaff en viola, Todd Neufeld en guitarra, Jesse Stacken en piano y los contrabajistas Sean Ali y Pascal Niggenkemper).

Por su parte, el tubista estadounidense Dan Peck, además de encabezar el Dan Peck Trio en compañía del bajista Tom Blancarte y el percusionista Brian Osborne, ha participado en el colectivo Premature Burial junto a Peter Evans y Matt Nelson e hizo invaluables aportes a favor del International Contemporary Ensemble, Tony Malaby’s Tubacello, Ingrid Laubrock’s Ubatuba y el sexteto de Nate Wooley.

En tanto que el trompetista Joe Moffett comparte créditos con la vocalista Kristin Slipp en Twins of El Dorado, integra el Kaplan / Morega / Moffett Trio y ha colaborado con el cuarteto de Johnny DeBlase y la Frantz Loriot Systematic Distortion Orchestra, entre otros.

Earth Tongues debutó discográficamente en 2015 con el álbum Rune y ahora se encuentra presentando su segunda producción: Ohio.

Este álbum doble, cuyo título refiere a la ciudad en donde fue registrado, cuenta con los aportes de Joe Moffett en trompeta y casetera, Carlo Costa en percusión y Dan Peck en tuba y casetera, comprende dos extensas piezas –Ohio Pt. 1 y Ohio Pt. 2– y se inspira en los extremos sonoros provenientes de la naturaleza y el mundo industrial para aspirar a la construcción de una especie de oda al ineludible deseo humano por compatibilizar ambos universos.

El material contenido en Ohio fue grabado y mezclado por Nathaniel Morgan, el arte de la cubierta estuvo a cargo de Jim Clouse, el diseño de arte correspondió a Carlo Costa y su edición se materializó el 14 de octubre por intermedio del sello discográfico Neither/Nor Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *