Brevario

Punto de Fuga Volumen 3

 

salgadoPunto de Fuga tiene como premisa principal promover y llevar a cabo un encuentro que comprenda tres proyectos musicales -con diferentes enfoques sobre el jazz y la improvisación- reforzándolo con propuestas visuales surgidas de las diferentes situaciones generadas y realizadas con materiales y elementos analógicos. Es decir, resumiendo, que se produzca un desarrollo conjunto –tanto visual como musical- proporcionando así una experiencia dinámica a los asistentes.

Y el próximo viernes 18 de noviembre a las 21:00 hs. se llevará a cabo, en el Espacio Roseti (Roseti 722, CABA), el Festival Punto de Fuga Volumen 3.

En esta ocasión estará a cargo de las proyecciones la reconocida y experimentada artista plástica Edith D’Imperio (algunos de sus trabajos pueden verse aquí); y musicalmente la oferta es atractiva y subyugante, como quedó dicho, por partida triple:

 

–          Roseti Project, trío surgido a mediados del año 2015 que combina elementos sonoros del jazz, el rock y la experimentación. Lo integran Frido Ter Beek (saxos soprano y barítono), Matías Coulasso (batería) y Francisco Salgado (trombón).

–          Tatiana Castro Mejía Trío + Una: El trío que conforman Iván Viaggio (contrabajo), Andrés Elstein (batería) y Rocío Luz Mehtce (voz) acompaña a la pianista bogotana Tatiana Castro Mejía en este proyecto que busca la expresión tanto desde la música como desde la palabra. Se trabaja sobre textos de Rilke, Oliverio Girondo, María Gómez Lara y la propia Castro Mejía.

–          Salgado y Asociados: Septeto eléctrico que retoma elementos del blues y la improvisación generando una propuesta dinámica y poderosa. Está integrado por Hernán Samá (saxos tenor y soprano), Pablo Moser (saxos barítono y soprano), Marcelo Jusid (guitarra y Fx), Guillermo Roldán (bajo) Javier García Atencio (batería), Julia Sanjurjo (voz) y Francisco Salgado (trombón tenor, soprano, armónicas y composición).

 

Recapitulando: el próximo viernes 18 de septiembre se llevará a cabo el Punto de Fuga Volumen 3 en Espacio Roseti (Roseti 722, CABA) a las 21:00 hs.

Formarán parte del mismo Edith D’Imperio en proyecciones, un trío (Roseti Project), un cuarteto (Tatiana Castro Mejía Trío + Una) y un septeto (Salgado y Asociados).

No puede fallar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *